HOUSTON.–Al menos diez personas fallecieron y varias más resultaron heridas este viernes luego de que un estudiante abriera fuego contra sus compañeros y profesores en una escuela secundaria en Santa Fe, estado norteamericano de Texas.
De acuerdo con CBS, las autoridades locales identificaron al autor como Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años.
Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema «Born to kill» (Nacido para matar, en inglés).
El instituto de Santa Fe, ubicado en el área de Houston, tiene capacidad para poco más de 1 400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de clases, de acuerdo con el diario local Daily News.
Este es el tercer incidente de ese tipo en centros educacionales de Estados Unidos en los últimos siete días y el vigésimo segundo desde que comenzó el año 2018.
También resulta el más mortífero después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE. UU.), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas. (Tomado de Granma)
Responder