Sierra de Cubitas, 19 mar.- Con una amplia representación de los pioneros, jóvenes y habitantes de la Comunidad Cubitas se realizó la Carrera Terry Fox con carácter participativo de forma simultánea en todo el país.
Por las características de los participantes, el recorrido se programó para 1 ½ kilómetro a través de las calles principales de dicho asentamiento poblacional por lo que todos lograron llegar a la meta.
Como en años anteriores la carrera dio la posibilidad que asistieran personas de todas las edades y ambos sexos quienes se incorporaron en diferentes puntos del periplo a partir de la preparación física de los mismos.
El Maratón de la Esperanza como también se conoce la Carrera Terry Fox llevada a cabo en este municipio de Sierra de Cubitas al igual que en toda Cuba es la mayor participación fuera de Canadá, país de origen del joven que realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer que cegó su vida con solo 22 años de edad.
Convertido en símbolo de lucha contra el mencionado padecimiento sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años y con una prótesis corrió 42 kilómetros a pesar de las condiciones meteorológicas y extenuación provocada por la enfermedad.
Responder